sábado, 9 de abril de 2011

RADIO UNIZONO 2.0



En ésta ocasión tenemos un play list que recorre pasajes suaves, progresivos y de lírica penetrante, en Ecuador la música moderna tiene su estilo propio, difícilmente en la actualidad de américa latina se podrá encontrar un repertorio más amplio de propuestas con música de calidad y con creatividad fina.

Jolgorio Vocal - "Humano": Éste fue un estreno exclusivo de Unízono Clips, Jolgorio es uno de los miembros del dúo de rock experimental Mamá Soy Demente, en su fase solista nos brinda un tema sutil pero poderoso, "ser amor es ser humano" dice el autor sobre un etéreo arpegio de guitarra que durante un poco más de un minuto nos deja callados reflexionando sobre nuestras posibilidades como humanos.

Ricardo Pita - "El Elemento":
Pita es uno de lo músicos contemporáneos con más talento en el país, no solo toca con algunas de las mejores bandas y solistas de Guayaquil sino que además se da el tiempo de tener un sólido proyecto en solitario, Pita tiene estilo. Canta, toca y compone como un músico de primer mundo. "El Elemento" es una prueba de ello.

Promesas Temporales - "El Baile en el Río":
La banda ochentera de Idrovo, Napo, Alvear y compañía. Toda una obra avant garde desde la perla del pacífico cuando en Ecuador la música estaba en pañales. Ésta grabación de pésima cálidad es sin embargo la única prueba de que ésta canción fue performada en vivo y en directo desde televisión nacional alguna vez. Ésta banda es un testimonio viviente de que en Ecuador la vanguardia musical siempre ha existido, la fusión de ritmos autóctonos y arreglos modernos se mezclan con un delirio exquisito en "Promesas Temporales".

Pasajero - "Canción Demente": Ésta es una banda de hoy en día, se podría decir de raíces progresivas e ideas intrincadas, hay psicodelia en "Pasajero", hay música de calidad, relajante y sin embargo tensa, un buen equilibrio, aquí está la "Canción Demente" de su E.P "Esperando el Despegue" grabado en Buenos Aires, pueden bajarlo haciendo click aquí.

Can Can - "Al Mar":
Ésta banda tiene un largo y muy respetable recorrido, "Al Mar" es el primer sencillo de su nuevo álbum "Caos (2011)" producido por el estadounidense Ken Stringfellow, resalta de entrada el melódico intro de guitarra que da paso a una voz femenina que nos dice con aires de pop contemporáneo: "Al mar, vamos, vamos, vamos a caer...". Gran tema.

Lagartija Electrónica - "G. Armando":
Desde Portoviejo Rock City nuevamente tenemos otra explosión de buen rock n roll, Lagartija Electrónica la rompe con esta poderosa canción de su E.P "Música para Orgías", soprende el nivel de producción que se maneja en éste tema, muy buena banda panas vale la pena irlos a ver dónde quiera que se presenten, se llevarán una muy grata sorpresa.

Sal y Mileto - "Cráneo":
La primera canción de su primer álbum homónimo, Sal y Mileto no necesita presentación, su historia tiene su cicatriz profunda en el rock de este país, la voz de Paul Segovia sigue viva y desgarradora en el corazón de la música ecuatoriana, "Cráneo" nos deja claro que esta música es seria, con una lírica agresiva y una actitud libre como debe de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario